Estomatitis aftosa (aftas en la foca). Las aftas son una forma habitual de úlceras orales que abunda más en las chicas que en los chicos. Aunque su causa no se comprende completamente, las heridas en la boca, el estrés, las deficiencias dietéticas, los cambios hormonales (como los del ciclo menstrual) y las alergias alimentarias las pueden desencadenar.
La estomatitis enteroviral es un tipo de infección bastante común. Las personas que sufren esta afección tienen pequeñas úlceras dolorosas dentro de la boca que pueden reducirles las ganas de comer y beber, exponiéndolos al riesgo de deshidratación
Estomatitis herpética (herpes oral). El herpes oral provoca dolorosas vesículas en racimos en el interior de la boca o en los labios.
Enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal afecta a las encías y los tejidos que sostienen los dientes.
El labio leporino y la fisura palatina son defectos de nacimiento en que los tejidos de la boca y/o del labio no se forman adecuadamente mientras el feto se desarrolla en el útero.
Estomatitis herpética (herpes oral). El herpes oral provoca dolorosas vesículas en racimos en el interior de la boca o en los labios. Las personas pueden contraer esta infección cuando tienen contacto directo con personas afectadas por el virus del herpes simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario