La Prevención Dental, Control y reducción de la incidencia de las enfermedades de mayor prevalecía en la cavidad bucal, es una realidad en otras latitudes y una necesidad en la nuestra.
Una buena higiene bucal y la prevención se considera hoy los principales factores responsables de evitar caries, enfermedad periodontal y de fomentar el desarrollo de una buena salud bucal en los niños. El siguiente manual pretende ser una guía para la familia que evite tratamientos costosos y desagradables, previniendo desde un comienzo las enfermedades bucales.
Si enseña a su niño a mantener una buena salud bucal y se transforma en un hábito durante toda su vida, le regalará una sonrisa. Primero señalamos brevemente las causas de estas enfermedades y luego como prevenirlas.
La mejor manera de evitar problemas de origen bucal es prevenirlos.
Cuando llegue el momento de acudir al dentista, a los tres años de edad o incluso antes cuando se detecte algún problemita, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad.
Su dentista puede ayudar a evitar estas enfermedades a través de limpieza dental profesional, aplicación de fluor tópico, sellantes, fomento de flora bacteriana benéfica, corrección de malas mordidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario