VISTA ALEGRE

martes, 6 de septiembre de 2011

LA BOCA Y SUS PARTES






El estudio de la boca es muchas veces la puerta de entrada para llegar a conocer al paciente. A la boca se le estudiará la hidratación, la temperatura, y el asentamiento de algún tipo de infecciones. También conocida como cavidad oral o bucal, es la abertura por la cual los alimentos son ingeridos, ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático.

Estas funciones son:
Salivar: Gracias a la desembocadura de los conductos de las glándulas salivales, se produce el primer jugo digestivo denominado saliva, que realiza una degradación química de los alimentos.
El Sentido del gusto: En la boca se encuentran los receptores sensoriales del gusto, sobre todo en la lengua, llamadas Papilas gustativas.
El habla: En la boca se encuentran gran parte de las estructuras que modifican el sonido laríngeo y producen la voz articulada gracias a sus cavidades especiales.
La Deglución: Se divide en dos:
La Fase voluntaria donde La lengua se eleva hacia el techo de la cavidad bucal, impulsando el bolo alimenticio para que entre en la faringe.                                                                     La Fase involuntaria donde La epiglotis va hacia atrás y cierra el orificio superior de la laringe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario