VISTA ALEGRE

domingo, 18 de septiembre de 2011

MALPOSICION DENTARIA



Existe una maloclusión cuando al cerrar la boca los dientes no engranan adecuadamente. Son varias las razones por las que las personas hacen alinear sus dientes, pero la más importante de ellas es la salud dental. 

 
Si los dientes no están bien alineados, y los maxilares, ubicados en posiciones correctas que permitan una buena masticación, se pueden formar caries y enfermedades de las encías.
Pueden en casos mas graves producirse problemas en la articulación que se manifiestan por ruidos al abrir o cerrar la boca, dolor y hasta sordera.
Otra de las razones por la que mucha gente manda a alinear sus dientes es por su apariencia personal, ya que no les gusta como se ven sus dientes al sonreír o al hablar. Existen hábitos perjudiciales como: chuparse el dedo, respirar por la boca, morderse las uñas o el labio, empujar la lengua contra los dientes, morder objetos extraños, que también pueden producir maloclusión. 


Esto ocurre porque la presión constante sobre los dientes y maxilares pueden poco a poco producir deformidades y desviaciones en los mismos, ya que ellos no son tan inmóviles como parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario