VISTA ALEGRE

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Prevención Dental, Control y reducción de la incidencia de las enfermedades de mayor prevalecía en la cavidad bucal, es una realidad en otras latitudes y una necesidad en la nuestra.
Una buena higiene bucal y la prevención se considera hoy los principales factores responsables de evitar caries, enfermedad periodontal y de  fomentar el desarrollo de  una buena salud bucal en los niños. El siguiente manual pretende ser una guía para la familia que evite tratamientos costosos y  desagradables,  previniendo desde un comienzo las  enfermedades bucales.
Si  enseña a su niño a mantener una buena salud bucal y se transforma en un hábito durante toda su vida, le regalará una sonrisa. Primero señalamos brevemente las causas de estas enfermedades y luego como prevenirlas.
La mejor manera de evitar problemas de origen bucal es prevenirlos. 

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, a los tres años de edad o incluso antes cuando se detecte algún problemita, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad.

Su dentista puede ayudar a evitar estas enfermedades a través de limpieza dental profesional, aplicación de fluor tópico, sellantes, fomento de flora bacteriana benéfica, corrección de malas mordidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario